Kawasaki ZX-10R Forum banner

compatibilidad de ruedas gen 1 zx10r

454 views 5 replies 3 participants last post by  jowek70  
#1 ·
Hola a todos, solo quería hacer algunas preguntas.

¿Qué llantas se pueden montar en las horquillas gen1 con facilidad? He oído que una llanta gen 2 se puede montar con rodamientos personalizados ya que el eje de una gen2 es 5 mm más grande, pero me pregunto por las llantas gen3 y posteriores solo para conocer mis opciones.

¿Qué llantas también se pueden montar en el basculante gen1 con facilidad? He oído que todas las llantas zx10r de 04-10 encajan directamente, pero de nuevo me pregunto si se pueden usar generaciones posteriores.

Supongo que debería señalar que necesito que todo lo demás se alinee, así que los frenos y los piñones, por supuesto, un espaciador no es un gran problema, pero realmente no quiero tener que hacer todo un conjunto de hardware/collares/mangas personalizados o lo que sea solo para hacer que una rueda funcione.

#3 ·
tengo llantas de 4ª generación en la mía sin mucho trabajo.
¡Hazme saber cómo las montaste!

tengo tanto un juego de horquillas de primera generación como un basculante de primera generación, con las pinzas monobloque Nissin de una zx6r 2019 y luego rotores Brembo zx14r.

La moto es una zx7r con estas piezas montadas

hazme saber cómo se hace y también cualquier posible preocupación al hacerlo.

#4 ·
Si quieres usar una llanta de 2ª/3ª generación en una 1ª generación, solo tienes que cambiar los rodamientos/retenes.
Nota: la 2ª/3ª generación usa 25x47x12. La 1ª generación usa 20x42x12. 20x47x12 es difícil de encontrar y no es barato. Así que puedes usar 20x47x14 y quitar 2 mm de cada espaciador lateral (o hacer espaciadores nuevos).

El juego de llantas traseras es el mismo.

#5 ·
Esto se siente como un borrón de hace uno o dos años, pero esto es lo que tengo para las notas sobre la adaptación de las ruedas de la generación 4 en la generación 1:

rodamientos de las ruedas traseras - 20 x 52 x 15
rodamiento del portador de la rueda dentada - 30 x 55 x 13 (este podría ser el tamaño original)
rodamientos de las ruedas delanteras - 20 x 47 x 12

sellos delanteros - 30 x 47 x 5
sellos traseros - 28 x 52 x 5
sello del portador de la rueda dentada - 35 x 55 x 7 (este podría ser el tamaño original)

Estoy bastante seguro de que usé el portador/espaciador del cubo/amortiguador de la generación 1 y cayó directamente en la rueda de la generación 4.
Para los espaciadores de las ruedas, usé un juego de espaciadores cautivos para la zx10r de la generación 1.
Fui con pinzas/rotores de la generación 4 y requirió un espaciador de 10 mm debajo de las pinzas y pernos correspondientes.